4.21.2013

LEONORA Y SU SOLEDAD

En la soledad de la oscuridad ella está ahí junto al regazo de aquel hombre que agonizando está, él es quien la ha criado, le ha dado educación y amor; sí, él es su padre y lo ama tanto como se puede amar a un ser querido. Sabe que ahora está completamente sola y que no hay nada que ella pueda hacer para devolverle la vida; frágil y temerosa esta la bella doncella que jamás abandono esa vieja casa en la que creció, asustada de todo lo que hay en el exterior, asustada de las personas y de la vida misma, llorando está viendo como la vida se le escapa de las manos, esperando a que su padre de su último aliento.
Ahí está esa delicada flor que se marchita poco a poco, entre maleza y espinas esta como aquella serpiente de piel reseca que busca la forma de renovar su piel y su vida entera, esta bella y sutil mujer, no sabe que será de su vida tras esta desdicha…
Sola se encuentra, esperando algún día tener el valor de abrir esas puertas y salir de aquel tenebroso, lúgubre y triste lugar.
Sola, ahí entre la pálida luz que se filtra por las cortinas llenas de polvo durante todos estos años, ahí recibiendo los primeros rayos del sol, preguntándose ¿Quién pudiera ser el responsable de la muerte de aquel hombre?, ¿Quién podría cometer tal atrocidad?, ahora la había dejado sola y sin noción de cómo era el mundo haya afuera.
Sola está, escuchando el sombrío sonido del viento, ahí con su vida escapando en su respirar, con su rostro empañado por las lágrimas que ha derramado. En la lúgubre y aterradora inmensidad de aquella habitación llena de recuerdos abrumadores, sus temores parecen cobrar vida, la persiguen por casa rincón de aquella enorme casa.
Ahí, junto al regazo de su padre esta ella, viendo como segundo a segundo este hombre deja ir su vida por cada instante de agonía, ahí en suelo donde parece haber sucedido dicho homicidio, él ha cerrado sus ojos para encontrarse con el infierno, su cruel destino.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena! Excelente. Un beso grande, estaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy por aquí preciosa. Perdona por la tardanza, pero el tiempo siempre está en mi contra.
    Muy bueno el relato como siempre me hace soñar con un mundo mágico. Me pondré al día poco a poco!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gritos de la sombras